lunes, 26 de octubre de 2015

Las compras de internet cada día se vuelven más populares en nuestro país, esto debido a que al ser una alternativa confiable y económica con productos exclusivos, cada día son más los Chilrnos que se suman a este interesante mercado de las encomiendas y compras desde China.

Esto también conlleva un problema, pues ante la alta demanda de productos desde China suelen suceder una serie de problemas respecto al envío de tu producto, si eres de los que en estos momentos posee inconvenientes con el envío de tu encomienda, esta nota es para ti!

Como mencionábamos anteriormente, el creciente aumento de pedidos internacionales está colapsando el sistema de aduanas y correos de Chile. Si es que no seleccionas un envío express del costoso servicio de DHL o Fedex Express, es muy probable que te topes con el problema del colapso de los servicios de correos.

La principal razón es que no han contratado personal suficiente para enfrentar la gran cantidad de envíos internacionales que están llegando de China.


LA SOLUCIÓN:

La solución está en ser pacientes, puede que dependiendo del mes en que pidas tu producto, Correos de Chile se tarde un poco más en tu despacho, hasta ahora este es el proceso que hay que seguir.

Realiza el seguimiento de tu pedido con tu número de registro en correos.clSi tu pedido lleva más de 10 días en el Centro tecnológico Postal, recomendamos ponerse en contacto con el servicio al cliente de Correos de Chile.

Para ello puedes hacerlo de la forma más efectiva utilizando el servicio telefónico que ofrece la empresa, cuyo número es el  600 950 2020 o el (56 2) 2956 03 03.

Al llamar te pedirán abrir un caso, donde te entregarán un numero de reclamo y el ejecutivo atenderá el inconveniente caso por caso, si todo sale bien te informarán acerca del estado de tu pedido y acelerarán el proceso de entrega.

Los retrasos actuales por envío de encomiendas están sucediendo en nuestro país, específicamente con la baja cantidad de personal que actualmente está teniendo la empresa para la alta demanda de envíos internacionales.

Correos de Chile actualmente procesa más de 300 millones de encomiendas al año (21 veces más de lo que lo hacía hace 10 años), actualmente solo registra problemas un porcentaje mínimo de estos.

te invitamos a ver este interesante reportaje de TVN donde hablan acerca del caso en cuestión:


Compartir nos sirve a todos!